! Música para despertar ¡

Comenzamos la formación del programa “Música para despertar” financiado por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Entre las últimas áreas en desaparecer en el cerebro herido por el Alzheimer están las encargadas de la memoria musical y la capacidad de sentir emociones. Se muestran resultados positivos en la agitación y ansiedad, mejoras en su calidad de vida, en sus recuerdos, así como el efecto que se traspasa a familiares y trabajadores con este tipo de pacientes. Los efectos hacen “despertar” a la persona momentáneamente, parece que por instantes vuelve el movimiento coordinado, vuelven emociones intensas, vuelve un lenguaje más coherente, vuelven recuerdos de toda una vida, y lo más importante, vuelve el sentimiento de autonomía, se sienten importantes, protagonistas y únicos, y disfrutan de ese momento, su momento, aunque ya su vida tenga una dirección fija y difícil, el camino será lo más arropante y amoroso que se pueda.

Además que ofrece una alternativa o complemento a las terapias farmacológicas, con menos efectos secundarios, y más centrado en la persona y en su calidad de vida.

MPD4 MPD1 MPD2MPD3